Tecnología NFC en los Juegos Paralímpicos Río 2016

ByProyectos NFC

Tecnología NFC en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Los avances tecnológicos se van extendiendo poco a poco a todos los sectores, también al deportivo, y una prueba de ello son los Juegos Paralímpicos Río 2016. Entre el 7 y el 18 de septiembre, en las instalaciones brasileñas se van a poder ver algunos de ellos. Destacamos tres de estas innovaciones disruptivas en los Juegos:

Pulsera y anillo con tecnología NFC
A través de esta pulsera los espectadores y los deportistas pueden pagar sin necesidad de llevar encima dinero en efectivo o una tarjeta de crédito. En esta misma línea, Visa desarrolló un anillo con tecnología NFC para que los deportistas olímpicos compraran en los distintos establecimientos.

En los Juegos Olímpicos Londres 2012 ya apostaron por la tecnología bluetooth para obtener información a tiempo real de las personas que estaban viendo el espectáculo olímpico.

Este sistema monitorizaba las señales que emitían los emisores ubicados en diferentes puntos de Londres. Los sensores medían cuántas personas estaban viendo las olimpiadas y durante cuánto tiempo. Con los datos que obtenían realizaron una serie de estadísticas para prever de antemano la infraestructura que se iba a necesitar en cada momento.

El primer paso para acercar la tecnología a los deportistas discapacitados ha llegado, ahora solo queda esperar que este sea el primer dispositivo de muchos que ayuden a cambiar la vida de las personas.

Esta acción se suma a la llevada a cabo durante el último festival de Eurovisión en el que VISA entrego pulseras NFC a los asistentes para testar su uso como método de pago en eventos masivos.

VISA utiliza los grandes eventos de los que es patrocinador para dar cada vez más visibilidad a las formas de pago alternativas como pueden ser pulseras, anillos o el propio móvil. Todo ellos dotados con NFC para poder realizar pagos con toda seguridad y sin tener que cargar con tus tarjetas o dinero en efectivo.

Además, todos los establecimiento dentro de los recintos que acogen las pruebas olimpicas así como los de los alrededores están siendo dotados de TPV compatibles con la tecnología contacless para que acepten este tipo de pagos sin ningún problemas.

Estos avances, son los que contribuyen a la difusión de los llamados ‘wearables’ en la sociedad, y ese es uestro objetivo… tecnología cercana y amigable a tu alcance!

About the Author

Proyectos NFC author

Premio Empresa Innovadora por @FAEBurgos en 2015 ...la #Tecnología #NFC que salva vidas!

Leave a Reply