Una aplicación para firmar documentos con Tecnología NFC

ByProyectos NFC

Una aplicación para firmar documentos con Tecnología NFC

La tecnología inalámbrica NFC (Near Field Contact) está disponible en tarjetas de acceso, transporte y crédito, en nuestros documentos DNI electrónicos y, por supuesto, en nuestros smartphones. Entre sus diversas utilidades está la más conocida de pagos móviles con contacless y tiene infinitas aplicacionesy más que siguen apareciendo cada día, lo que augura mucho futuro a esta tecnología.

La empresa Validated ID, especializada en desarrollar soluciones de identificación electrónica, ha sacado al mercado una nueva utilidad para firmar documentos con Tecnología NFC mediante el DNI electrónico y bajo el nombre de firmacontudnie.

Para utilizarla basta con descargarla de Google Play desde un dispositivo Android con tecnología NFC (la mayoría de gama media y alta la traen incorporada de serie) y tener el nuevo DNI electrónico (también llamado 3.0 y de color anaranjado).

Cuando tengamos descargado el documento a firmar en nuestro terminal, basta con colocar éste sobre el DNI físico para que la tecnología NFC y del servicio ViDSigner DNIe lo firmen y quede disponible para su descarga con total validez jurídica, como si lo hubiéramos serigrafiado a boli.

El actual DNIe utiliza la tecnología NFC que permite transferir de forma segura y fácil los datos que contiene permitiendo una autenticación de su titular de forma inalámbrica.

Según explica desde su web la compañía, las firmas realizadas con ViDSigner DNIe se consideran cualificadas de acuerdo con el Reglamento europeo eIDAS y son equivalentes a la firma manuscrita, del mismo modo que las realizadas con la Certificación Digital a la que ya estamos acostumbrados.

Esta app evita tener que desplazarnos para entregar el documento firmado o escanearlo y elimina ciertas limitaciones que presentaba el anterior DNIe, como la necesidad de un lector, drivers para el ordenador y otras herramientas.

About the Author

Proyectos NFC author

Premio Empresa Innovadora por @FAEBurgos en 2015 ...la #Tecnología #NFC que salva vidas!

Leave a Reply